Los operadores notarán de inmediato una mayor comodidad con el arnés ajustable de 5 puntos de la Sentinel. El diseño ergonómico distribuye el peso a través de los cinco puntos de contacto, incluido un punto de pivote central que permite un espacio libre máximo para la cabeza mientras la careta está en la posición superior. Los puntos de contacto adicionales presentan infinitas combinaciones de diferentes de configuraciones, para adaptarse a cualquier persona y a cualquier situación.

Además del arnés de alta tecnología, la Sentinel A-50 tiene una lente ADF de 100 x 60 mm y una clasificación de clase óptica 1/1/1/2, lo que significa que los soldadores pueden estar seguros de una visión nítida, clara y consistente de la pileta de soldadura. La tecnología True Color permite a los operadores obtener una mejor visión de la pileta de soldadura y del área circundante, proporcionando una nueva experiencia de soldadura.

Para aplicaciones de rectificado, la Sentinel tiene un botón externo, por lo que el operador no necesita quitar o levantar la careta y las configuraciones del filtro no se pierden al volver al modo de soldadura.

El panel de control interno es una pantalla táctil con botones de colores a los que se puede acceder incluso con poca luz. La interfaz es simple, intuitiva y similar a un teléfono inteligente. La tecnología que utilizan los soldadores a diario, ahora también se puede aplicar para que su trabajo sea más seguro y productivo.