Consideraciones al elegir alambre de soldadura MIG

¿Se pregunta en qué debe pensar cuando elige alambre de soldadura MIG? Ningún tipo es superior al otro; más bien, la elección correcta depende de su situación y preferencias. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando elige alambre de soldadura MIG.

Limpieza de soldadura deseada: como regla general, los alambres de soldadura MIG sólidos que se usan con gases de protección producen una soldadura más limpia con muchas menos salpicaduras en comparación con el alambre con núcleo de fundente. Las salpicaduras no necesariamente afectan la calidad de la soldadura, pero pueden requerir esmerilado, pulido y acabado adicionales para eliminarlas antes de pintar u otras preparaciones de superficie similares, por lo que el alambre sólido se usa más comúnmente en estas situaciones.

Material de la pieza de trabajo : se utilizan diferentes tipos de alambre para diferentes materiales. El alambre ER70S-3 se usa a menudo para acero dulce que está limpio, libre de aceite y de óxido, mientras que el ER70S-6 contiene un desoxidante y se usa para acero dulce que está contaminado con corrosión o escamas de laminación.

Entorno : en entornos exteriores muy ventosos o desafiantes, el cable de núcleo fundente suele ser una mejor opción. El gas que se usa para proteger el alambre de soldadura MIG sólido puede salir volando mientras se suelda en condiciones de viento, por lo que, a menos que se use una pantalla contra el viento, esto da como resultado una soldadura de menor calidad. Dado que el alambre de núcleo fundente contiene gases que emergen cuando se calienta, el metal se protege de manera más efectiva en esas condiciones.

Grosor del alambre : como regla general, se recomienda un alambre más grueso para piezas de trabajo más gruesas. El alambre de 035 pulgadas de diámetro es el estándar que se usa para la mayoría de las soldaduras, pero puede no ser adecuado para piezas de metal muy gruesas. Es posible que se requieran varias pasadas para crear una soldadura fuerte.

Potencia de la unidad de soldadura : está estrechamente relacionada con el grosor del alambre. Cuanto mayor sea el voltaje y la potencia de una unidad de soldadura MIG, mayor espesor podrá admitir. Usar un alambre más grueso no es una buena idea con unidades de soldadura MIG de baja potencia. El amperaje y la salida generales más bajos pueden resultar en una falla para fundir las piezas de trabajo correctamente y crear una soldadura de calidad. Consulte siempre las instrucciones del fabricante para ver el grosor máximo recomendado del cable.

Alambre de soldadura MIG de núcleo fundente versus sólido

En la soldadura MIG se emplean alambres (o hilos) de dos variantes: los alambres tubulares y los alambres macizos o sólidos. Uno de los factores a considerar para alcanzar excelentes resultados al elegir el tipo de alambre es el metal base y el espesor. Por eso, desde 2S les compartimos las características y ventajas de cada tipo para que seleccionen el que mejor se adapte a sus trabajos y obtengan óptimos resultados. 

Los alambres sólidos son grandes bobinas de alambre de metal sólido que no contienen fundente. Esto significa que deben usarse con un gas de protección. El gas protector más común es 75% argón y 25% dióxido de carbono. La pistola de soldar emite un flujo constante de gas desde un recipiente que rodea el electrodo y el área de soldadura para evitar la oxidación y defectos en la soldadura. Suelen ser los más empleados no sólo por su menor costo sino principalmente porque se indican para el acero al bajo carbono, tiene enfriamiento rápido y no dejan escoria sobre el cordón. Por eso, la aplicación más utilizada es en los materiales de poco espesor. 

El alambre de núcleo fundente es un electrodo de metal que contiene un "compuesto fundente" dentro del electrodo. Cuando el alambre se funde y reacciona con el arco de soldadura, este forma un gas que protege la soldadura del oxígeno, que puede causar defectos en la soldadura. Esto significa que no se requiere gas de protección para este tipo de cable, aunque en algunos casos, se puede usar gas de protección junto con el cable de núcleo fundente para una protección aún mayor. Estos factores aportan al cordón de soldadura elementos de aleación. Los alambres tubulares se comportan de forma similar a los electrodos revestidos. A diferencia de los sólidos, su enfriamiento es lento y dejan escoria sobre el cordón. Por eso, estas variables pueden ser una desventaja cuando se trata de materiales de gran espesor.

Dependiendo de la aplicación, ambos tipos de alambre de soldadura MIG (sólido y con núcleo de fundente) se pueden fabricar a partir de una variedad de materiales que incluyen aluminio, acero inoxidable, cobre y plata, por nombrar solo algunos.

Tanto los alambres tubulares como los sólidos se adquieren en bobinas de tamaños variables y se comercializan usualmente en diámetros de 0,8/1,0/1,2 y 1,6 mm. Generalmente estos alambres presentan un recubrimiento de cobre que los protege de la oxidación y facilita el contacto eléctrico con la boquilla y reducen el rozamiento.

¿Necesita ayuda para encontrar el alambre de soldadura MIG adecuado?

Somos la Solución!

Ingrese a este LINK, conozca nuestra variedad y compre online!